Inversiones y maquinaria de última generación

Vivero San Nicolás es una empresa dedicada a la producción de plantas de vid a raíz desnuda a pie franco e injertadas.

Este año han incorporado maquinaria de última generación para aplicaciones nebulizadas de agroquímicos, esto permite una mayor protección de las plantas ante el ataque de plagas y enfermedades.

También cuentan con nuevos sistemas de riego automatizado, permitiendo la aplicación de grandes láminas de riego, en combinación con la dosificación automática de fertilizantes líquidos, le otorga a la planta la posibilidad de tener un crecimiento extra, en la mejor zona para la producción de plantas de vid de Mendoza.

Además han incorporado un nuevo sector de selección y acondicionamiento en taller, esto permite realizar una mejor y óptima selección y acondicionamiento de las plantas, combinado con un nuevo Packaging que otorga mayor cuidado al momento de almacenamiento y traslado.

Trabajan más de 30 variedades de vid. Lo más pedido son tintas productivas como es el caso de Ancellotta, Aspirant Bouchet y Malbec, tanto en su formato convencional como en su formato productivo clon “COT”.

El vivero dispone además de los siguientes servicios: asesoramiento pre y post trasplante, almacenamiento en frigorífico, sanidad vegetal certificada por SENASA y pureza varietal certificada por INASE.

San Nicolás abastece a bodegas tanto en Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Neuquén y Río Negro.